viernes, 9 de septiembre de 2011

Arrepentimiento.


Arrepentimiento, una palabra difícil de pronunciar pero mucho mas difícil de sentir
aun así todos la hemos sentido mas de una vez.

Si lo buscamos en el diccionario nos dirá que es esa sensación que experimentamos luego de cometer un error, que puede desarrollar con el otras emociones como la tristeza el enojo o la decepción bien podría causar remordimientos o vergüenza puede que todo estos a la vez.

Si buscamos el significado religioso el arrepentirse no es mas que reconocer el error ante el ser supremo, buscar el camino que debería guiarnos a lo correcto, suponiendo que con el arrepentimiento viene la disculpa.

Equivocarnos es parte de la vida, arrepentirnos debería serlo también pero como se puede luchar con ese sentimiento de culpa y de vergüenza cuando sabes que pudiste haberlo evitado? El problema viene cuando sabes que te mereces toda esa culpa y sentimiento de vergüenza, que dichas acciones jamas tenían porque suceder que sencillamente todo habría estado mejor si hubieses pensado un poco mas.

Muchas veces buscamos excusas o justificaciones pero la verdad es que solo nosotros tenemos la culpa, la manera de evitar el arrepentimiento? No hacer cosas de las que no estés seguro, no comprometer tu integridad tu moral o quien eres, la verdad es que todos somos diferentes a unos les importa a otros no, unos aprenden a superar las cosas otros no, unos nos perdemos en un mundo imaginario dejando olvidado nuestro verdadero yo para transformarnos en los que los otros quieren para solo terminar con ese mismo vació que una vez buscábamos llenar con personas que no valían la pena en primer lugar.

Muchos dicen por allí que no debemos arrepentirnos de nuestras acciones que es parte de vivir pero cuando tus acciones lastiman a terceros o te lastiman a ti ese es el momento de mirar lo que esta mal en tu vida, vivir no es hacer lo que sea que queremos, vivir no es arriesgarnos, vivir es valorar, aprender actuar con sensatez.

Si todos tenemos derecho a equivocarnos pero nunca usemos eso para restarle importancia al dolor que causamos o minimisar nuestros errores, reconocerlos es el primer paso, el arrepentimiento puede irse o quedarse muchos tendremos que aprender a vivir con el, con ese sentimiento sofocante de que no hicimos lo correcto y aunque queramos no podemos borrarlo, algunos otros con el temor de que ese error venga a acosarnos en el futuro.

Arrepentimiento palabra larga algo complicada igual que el sentimiento pero siempre existe la medicina que es el intento de remediarlo, quizas lo alivie un poco el perdón pero todos debemos tener claro que esa marquita, ese golpe o esa herida siempre va a estar allí.


"Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma."-Miguel de Cervantes Saavedra.
Enviar frase

martes, 6 de septiembre de 2011

La vida.



La vida muchos queremos entenderla,pensar quizás que de esa manera podremos aprender a vivirla pero la realidad es que no se puede entender la vida solo se puede vivir y para vivir necesitamos equivocarnos pero no solo basta con eso sino aprender a remediarlos.

En un principio quizás no notemos los diferentes que somos, pero desde un habito hasta la manera de pensar como toda nuestra personalidad puede cambiar con el pasar del tiempo, nos hacemos mas fuertes,mas sabios mas tercos, entendemos que la solución debemos buscarlas, aprendemos a querernos, a aceptarnos.

La vida no es fácil, no es un juego, no es justa, ella tiene un valor esta diseñada para aprender, crecer y madurar también para darnos golpes en la cabeza, errar, creer, arrepentirse, aprender a caminar o intentar correr sin siquiera primero gatear, para tener éxito y fracasar pero lo mas importante es que jamas podemos olvidar que la vida no las dieron para intentar.

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja"